miércoles, 11 de marzo de 2009

ECONOMIA MUNDIAL Y GLOBALIZACIÓN

PARTE I


PARTE II


PARTE III


PARTE IV


PARTE V


PARTE VI

¿EL MERCADO ESTÁ PODRIDO? LA BOLSA A 3 DE MARZO DE 2009

Aquí tienes un vídeo duro y real. Un broker, a fecha 3 de marzo de 2009, explica estado y funcionamiento de la bolsa española. Puedes visitar su sitio (http://www.putabolsa.es/?p=1296) con los comentarios de los visitantes.



Noticia localizada en rafapal.com

UNIVERSOS PARALELOS (BBC)

Horizon de la BBC nos trae de nuevo un documental fascinante, y trata en esta ocasión de los universos paralelos según la teoría de cuerdas, la famosa teoría M. Desde el misticismo, se pensaba de ese universo paralelo llamado "dimensión astral", y ahora los físicos han tornado esta idea mística a una idea científica, de "Universos paralelos", en la que coexisten con infinitos universos y posibilidades. la física siempre ha intentado de explicar todo sobre nuestro Universos, y ese sueño se materializó en la famosa Teoría de cuerdas. Así que antes se pensaba de un universo armónico, estable y newtoniano, pero con las teorías vanguardista demuestra que el universo es extremadamente dinámico, y además hacer de una teoría, la teoría unificadora, una teoría del todo, que la teoría de cuerdas intenta unificar. La teoría de cuerdas, es una teoría elegante, que explica el universo de una forma inaudita, que la unidad de la materia está compuesta por cuerdas, y cada cuerda tiene un "tono", como si el universo estuviera orquestado. Además explica el origen del Big bang, por el choque de las Branas, la supercuerda que envuelve al universo, y que éste tenía a su vez 11 dimensiones. Y para más inri, podríamos crear un Universo. Disfruten del documental.

Vídeo en 5 trozos disponible en YouTube y doblado en español. Interesante tema muy bien explicado. Puedes hacer la búsqueda "Horizon - Universos paralelos" para que aparezcan los 5.

J.M. FERICOLLA. EL CONTEXTO EN LOS ESTADOS MODIFICADOS DE CONCIENCIA

Las experiencias que suceden durante los denominados Estados Modificados de la Conciencia (EMC) tienen tres pilares fundamentales: El propulsor del EMC, el estado psicoligico del individuo, y el contexto en que trascurren. Pocas veces se da al tercer factor la importancia que tiene... Josep Maria Fericolla - Antropologo, psicologo y musicologo. Realizo trabajos de campo en Kurdistan turco, Magreb, y en la Alta Amazonia. Ha sido profesor de la Universidad de Salamanca y de la de Barcelona. Es fundador y director de la Sociedad de Etnopsicologia Aplicada, y pionero en Europa en el uso de ayahuasca en el tratamiento en toxicomanias. Autor de 16 libros, entre ellos: Los jibaros, cazadores de sueños; Al trasluz de la ayahuasca; Los chamanismos a revision.

El vídeo tiene un eco molesto en el audio, pero parece una conferencia interesante.