martes, 29 de junio de 2010

LA GRAN INVOCACIÓN EN LAS NACIONES UNIDAS

Conferencia pronunciada en la celebración del Festival de Cristo / Día Mundial de Invocación, el 27 de mayo de 2010 en la Fundación de las Naciones Unidas por la Dra. Susan MacNeil
¿Cómo Puede un Concertado y Atento Uso de la Gran Invocación Afectar la Conciencia Planetaria?

La Gran Invocación es una invocación y oración grupal y pertenece a toda la humanidad. El tiempo para la siguiente fase en la evolución ha llegado. Está ocurriendo un gran paso de la Era de Piscis a la era de Acuario. Al mundo se le habían dado afirmaciones espirituales en el pasado como la "Canción del Señor" de Shri Krishna en el "Bhagavad Gita", antes de la venida de Cristo en tiempos romanos. En esa canción Él dice: "Siempre que haya un debilitamiento de la Ley y un crecimiento de la ilegalidad en todas partes, entonces Me manifiesto". Hay pruebas de que las grandes oraciones mundiales y afirmaciones espirituales tienen una relación con los acontecimientos mundiales.

El "Padrenuestro" sirvió a la Era de Piscis en los 2000 años pasados, y el propósito de la Gran Invocación es servir a la humanidad durante la Era de Acuario en los próximos 2000 años, elevando la conciencia humana desde el centro emocional al centro cardíaco. Es un llamamiento a la naturaleza, el amor y el pensamiento más elevado de las personas. La Gran Invocación relaciona la Voluntad de Shamballa (Voy a explicar el término en un momento), el Amor de la Jerarquía, y el Servicio de la Humanidad, en un gran triángulo de energías. Shamballa es el centro donde el Señor del Mundo / Dios reside, y la Jerarquía Espiritual son los Maestros de Sabiduría que han trascendido desde el reino humano al reino espiritual, ayudando a mostrarnos el Camino. Este triángulo de energías, (la Voluntad de Shamballa, el Amor de la Jerarquía, y el Servicio de la Humanidad) tendrá dos resultados importantes: "sellar la puerta donde se halla el mal", y el establecimiento en la tierra del Plan de Amor y de Luz. La Gran Invocación libera la afluencia espiritual del macrocosmos al microcosmos donde ahora se está escuchando el clamor invocador de la humanidad, es una crisis evolutiva, que, como sabemos, la crisis crea oportunidades. Esa oportunidad es llegar a ser instrumentos de servicio para sellar, frustrar, y hacer inútil el "mal" (el materialismo, el egoísmo, la codicia, el separatismo y el odio) por el centro "que llamamos la raza de los hombres", puesto que es a través de la propia humanidad que el mal será destruido.

La Gran Invocación apareció en junio de 1945 en el momento de la luna llena. Alice Bailey ya había estado trabajando en colaboración con Djwhal Khul, un Maestro de Sabiduría Tibetano, desde 1919, y esta fue la culminación de su esfuerzo sostenido.

Foster Bailey en "Ejecución del Plan de Dios", habló de cómo fue uno de los logros más trascendentales de todo su trabajo, y de que Alice Bailey llegó a esa reunión agotada y eufórica. Lo que sabemos es que dentro de la versión original fue tomada en cuenta cada palabra con las consideraciones rítmicas, numerológicas y astrológicas, y cuando miles de personas y grupos la entonan juntos, hay una vibración que eleva nuestra conciencia y energiza el mundo con el amor la voluntad divina del Maestro.

¿Por qué la invocación se refiere a "los hombres"? Una breve explicación es que "hombre" viene de la palabra en sánscrito manas, que significa "ser humano", cuya raíz significa "pensar". Sin embargo, no decimos "en las mentes de los pensadores", aparentemente a causa de las energías y vibración de las palabras. Y utilizamos "mente", ya que es a través de la mente que el Amor se manifiesta.

Sabemos que las doctrinas de todas las religiones del mundo hablan de la venida de Avatares, Maestros y salvadores del mundo.

¿Que vienen a enseñar? Que hay un plan para adelantar la evolución de la humanidad a través de las justas relaciones humanas.

Dos Avatares, cuyas misiones han sido muy estudiadas, son el Buda, el mensajero de la luz de Oriente, y el Cristo, el mensajero del amor de Occidente, conocido como el Instructor del Mundo, y el Jefe (o Gerente si se quiere) de los Maestros de la Iluminación (la Jerarquía). Las enseñanzas de la Sabiduría Eterna nos dan una oportunidad única para entender el propósito de su trabajo.

Como La Gran Invocación habla de la reaparición de Cristo, debemos comprender que Cristo es conocido como el Instructor Mundial que representa todas las religiones, no sólo la cristiana, y es conocido por muchos nombres, como el Señor Maitreya, Bodhisattva, el Iman Mahdi y el Mesías.

El Cristo expresó su intención de reaparecer en la Tierra en presencia visible. Una forma de preparar la humanidad para este evento es dar al mundo la Gran Invocación para ayudarnos a expandir la calidad de la comprensión amorosa que se expresa cuando el amor y la inteligencia se unen. La conciencia de Cristo es una de equilibrio y una expresión de buena voluntad. Se nos dice que el Maestro "emplea esta gran invocación y que no pasa un día sin que el Mismo Cristo la pronuncie".

La tendencia hacia la búsqueda de la verdad y el espíritu de relaciones se está materializando en todas partes con el crecimiento del principio de compartir. Es un signo positivo cuando la sensibilidad de los hombres y mujeres de buena voluntad son mucho mayores que la mayoría de los líderes. Por lo tanto, la Gran Invocación puede también considerarse como una oración para la Iluminación de todos los dirigentes que se ocupan de los asuntos mundiales, y de esta manera las Naciones Unidas puedan cumplir su destino uniendo a estos líderes para el bien común. Por eso, cuando entonamos La Gran Invocación nuestra pureza de intención y amor son tan esenciales.

La Gran Invocación, cuando se dice con el poder del alma, así como con la atención dirigida de la mente, es una herramienta extraordinariamente eficaz. Así que, avancemos diariamente con humildad, amor, comprensión y alegría, ejerciendo un efecto poderoso en la conciencia planetaria, iluminando nuestros compañeros de viaje con amor y fuerza para "restablecer el Plan en la Tierra."


"Preparar a los hombres para la reaparición de Cristo. Este es el primer y mayor deber.

La parte mas importante de este trabajo es enseñar a los hombres -en amplia escala- a emplear La Gran Invocación para que llegue a ser una plegaria mundial, y a enfocar la demanda invocadora de la humanidad."



Maestro Tibetano Djwhal Khul


Desde el punto de Luz en la mente de Dios,

Que afluya luz a las mentes de los hombres;

Que la luz descienda a la Tierra.



Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya amor a los corazones de los hombres;

Que Cristo retorne a la Tierra.



Desde el centro en donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;

El propósito que los Maestros conocen y sirven.



Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

Que se realice el Plan de Amor y de Luz

Y que selle la puerta donde se halla el mal.


Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan Divino en la Tierra.

Gigantografía de La Gran Invocación (1,20 x 1,94 cm)


Descarga archivo, imprime y lleva a eventos multitudinarios


En español: http://www.pdcv.com.ar/descargas/lgi.rar
Em português: http://www.pdcv.com.ar/descargas/lgi_portugues.rar
In English: http://www.pdcv.com.ar/descargas/lgi_english.rar


Sabiduría Arcana - www.sabiduriarcana.org - http://espanol.groups.yahoo.com/group/sabiduria-arcana/


Solicita tarjetas color gratuitas de La Gran Invocación:
http://www.sabiduriarcana.org/pedidos-lgi.htm