jueves, 30 de septiembre de 2010

LOS 7 SABIOS DEL BOSQUE DE BAMBÚ




Siete Sabios del Bosque de Bambú


Durante la Dinastía Chin (265 d.C.-420 d.C)

El movimiento conocido como "enseñanza oscura y misteriosa" tuvo una gran influencia. Numerosos grupos de estudiosos taoí­stas se entregaron a lo que denominaban ch'in-t'ang o "pura conversación".

En una forma extrema, este movimiento hacia lo no convencional esta ejemplificado en los siete sabios, que se deleitaban reuniéndose en el interior de un bosquecillo de bambú, bajo su sombra fresca, componiendo y recitando poesía, tocando la flauta, bebiendo vino.

Estos poetas, adoptaron una vida retirada, disfrutando de los talentos literarios de los amigos, excéntricos e irreverentes, en contra de la pureza individual propuesta por Confucio y la vida dedicada al servicio público.

Por el contrario, ellos buscaban la comunión con el Tao fuente original de toda vida, siguiendo la naturalidad espontánea e innata en el ser humano, sin artificios. Intentaron escapar a las intrigas de la corte, la corrupción que la rodeaba y su atmósfera asfixiante, que imperaban durante el período de Los Tres Reinos.




El bosquecillo de bambú estaba cerca de la casa de Xi Kang, en Shanyang, hoy Henan, allí disfrutaban de una atmósfera relajada y entregados a la "pura conversación" que solo acababa cuando alcanzaban una gloriosa indiferencia con el mundo en intimidad con el Tao. Cuando "dejaban de hablar y se comprendí­an en silencio con una sonrisa"...
Los otros seis eran: Wang Rong, Shan Tao, Liu Ling, Ruan Xian, Ruan Ji, y Xiang Xiu.

http://es.oocities.com/jardindelosinmortales/sietesabios/poetas/sietesabios.html

2010 EL FUTURO DEL PLANETA TIERRA

Project Avalon habla con David Icke y Jordan Maxwell.

19 de Mayo del 2010


"Hermanos en armas" sería un buen título alternativo para esta entrevista en la que Bill Ryan de Project Avalon habla con David Icke y con Jordan Maxwell sobre el futuro del Planeta Tierra. Increíble pieza para observar y analizar teniendo en cuenta que éste par de oradores no se reunían hace 15 años.

(subtitulado por Fabiocomplejo)

Vídeo en 9 partes.