jueves, 4 de noviembre de 2010

LA CARA OCULTA DE FACEBOOK



Al pie os digo que acabo de desactivar mi cuenta de facebook, creo que he estado un par de meses activo. No me daba buenas vibraciones y a pesar de ello creé mi cuenta por motivos que no vienen al caso, pero después de ver este vídeo he sentido la necesidad de desactivarla.

Cada cual lleva su alforja como quiere.

MANIPULADOS. CONFESIONES DE UN GÁNGSTER ECONÓMICO

por John Perkins

(Esttraído de Explayandose)

John Perkins nos revela por qué la economía mundial se ha venido abajo y qué hay que hacer para rehacerla: “pese a cualquier recuperación aparente, esta crisis es la antesala de un tsunami global.”

La actual situación financiera de Grecia, el fiasco de las hipotecas de alto riesgo, la quiebra de la industria bancaria o el creciente desempleo, son síntomas del agotamiento de un sistema económico que ha tocado fondo en su forma más virulenta. Las causas son numerosas, desde la privatización de los recursos, el poder ilimitado por parte de las grandes corporaciones que supera a la capacidad de numerosos Estados o el fomento de una deuda extrema.

John Perkins, que por su propia experiencia profesional en el comercio y las finanzas internacionales se denomina a sí mismo “ex-gángster económico”, conoce de primera mano las consecuencias de las políticas económicas que han causado la actual crisis: deudas insostenibles, hambre, degradación ambiental, condiciones de trabajo infrahumanas, etc. No es frecuente este tipo de testimonios, así que el lector podrá conocer nombres propios y datos concretos para ver los más oscuros recovecos de unas prácticas que terminan generando una injusticia global. Pero, lo interesante, es que también aporta una nueva visión proponiendo estrategias para crear una economía más justa, cuyos beneficios ayuden a crear un mundo sostenible, fomentando la igualdad de oportunidades y evitando los conflictos regionales.

“Llevamos mucho tiempo mirando hacia otro lado –dice el autor-. No quisimos ver más allá de nuestras carteras. Mientras, la gente sufría abusos en las fábricas de productos de consumo para las sociedades más desarrolladas. Preferimos creer en un sistema donde millones de personas trabajaban como esclavos en condiciones infrahumanas. Donde un continente, África, gastaba cuatro veces más en el pago de deudas que en asistencia médica. Hoy, padecemos sus consecuencias: nos encontramos presos en una jaula de deudas.”

En la primera parte del libro se ofrece una visión general de las causas que han originado la crisis económica mundial, analizando y evaluando las diferentes opciones que podemos adoptar para superarla. En la segunda parte se proponen varias soluciones, tomando como punto de partida la necesidad de redefinir los fallos y abusos cometidos. Además, presenta una serie de pautas para crear un sistema económico responsable y sostenible: crear una nueva economía, caracterizada por fomentar la innovación a largo plazo; implementar nuevas reglas para las empresas y los gobiernos, y aceptar nuestras responsabilidades como consumidores.

Fuente.

—————————————————————————————————————————
Confesiones de un Ganster Economico John Perkins

John Perkins escribio el libro que se comenta en el video, donde denuncia de que manera los EE.UU. a través de sus multinacionales ha estorsionado a los gobiernos del mundo para aprovecharse de ellos. John Perkins formó parte de todo este tinglado hasta que, después de lo de las torres gemelas de Nueva York, decidió denunciarlo por tener conciencia de que esa manera de actuar era propia de criminales.

01


02
youtube=http://www.youtube.com/watch?v=p6HfoVCEIHU&feature=related

03
http://www.youtube.com/watch?v=SEVr-qLD360&feature=related

—————————————————————————————————————————Confesiones de un sicario económico

Confesiones de un antiguo sicario económico que operó en países como Irán, Panamá, Ecuador, Venezuela e Irak su trabajo es corromper a los mandatarios de los países que aplican políticas en contra de los intereses de las grandes corporaciones que imperan en el mundo.

01
http://www.youtube.com/watch?v=FhaG8LhG00o&feature=related

02
http://www.youtube.com/watch?v=jP0fL6kVCT0&feature=related

Si no puedes ver algun enlace:

http://explayandose.wordpress.com/2010/11/04/manipulados-por-john-perkins-confesiones-de-un-ganster-economico/

US NOW (AHORA NOSOTROS)

IMPRESIONANTE documental.

Imagínate que la decisión común fuese al base de la toma de decisiones a cualquier nivel. Gracias a la conexión por medio de Internet esto ya está siendo posible. Imagínate emprender una gran obra pública con fondos privados de millones de personas como tú que aportan $14 al proyecto. Imagínate que los socios de un club de fútbol modesto toman las decisiones del entrenador y ganan la liga. Imagíante un banco formado por miles de personas que prestan 19€ al proyecto que más les gusta con un mínimo interés o interés cero. Imagínate que desaparecen los políticos porque las decisiones que ellos toman en nuestro nombre las tomamos nosotros a través de La Red... Asume tu poder! Asume el poder de la sociedad actuando coordinadamente y con ideas claras.

Todo esto pone de manifiesto el vídeo, muchos puntos para reflexionar.

Esto ya está pasando ahora, sólo tienes que activarte y TOMAR PARTIDO.



Extraído ahora mismo de Rafapal.com que a su vez seguramente lo habrá extraído de algún otro sitio, que a su vez lo habrá sacado de alguna web interesante que a su vez lo vió en... LA RED.