lunes, 27 de abril de 2009

INTERNET LIBRE PENDE DE UN HILO

El próximo día 5 de mayo será votada en el parlamento Europeo –La Propuesta de recomendación del Parlamento Europeo destinada al Consejo sobre el refuerzo de la seguridad y de las libertades fundamentales en Internet -2008/2160(INI)- creada para regular y restringir el acceso a los contenidos de Internet a través de unos paquetes diseñados a medida para protegernos del uso fraudulento de nuestros datos privados en Internet.

La posible aprobación de esta medida supondría grandes cambios en nuestra libertad de comunicación y de acceso a información y de otros muchos que ya están realizando importantes labores de comunicación y comercio electrónico.

Esta medida paralizará cualquier proyecto empresarial que base su difusión o sus ventas a través de Internet si no estuviera incluido dentro de los pack de telecom que regularán nuestro acceso a webs de la red.

Una medida que contradice los esfuerzos internacionales por encontrar salidas a la crisis económica que nos afecta a nivel mundial. Ya que Internet es uno de los pocos sectores de ventas que sigue en crecimiento a pesar de la crisis financiera y laboral que afecta al resto de sectores(INE).

Curiosamente esta noticia no parece ser importante para los medios tradicionales y masivos de comunicación ya que no se están ocupando de ello.



Puedes participar de la firma de la carta que encontrarás adjunta, que será reenviada el día 2 de mayo a los 876 Eurodiputados del parlamento Europeo y los 54 Españoles.

En el siguiente link encontrarás la información ofrecida por el parlamento europeo respecto a esta medida:

WEB PARLAMENTO EUROPEO – INFO COMPLETA:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

PROPUESTA DE RECOMENDACIÓN (B6-0302/2008)

OPINIÓN de la Comisión de Cultura y Educación

RESULTADO DE LA VOTACIÓN FINAL EN COMISIÓN

Más acciones en la Red:

1 – http://blackouteusp.wordpress.com/
http://www.blackouteurope.eu/

2 - Una carta a los europarlamentarios que está siendo enviada por cientos de organizaciones y ciudadanos (uno de los europarlamentario habla de la recepción de unas 200 al día):
http://blackouteusp.wordpress.com/carta-a-parlamentarios/

3 - Un sistema automático para que cualquier ciudadano pueda enviar la carta directamente a todos los europarlamentarios:
http://blackouteusp.wordpress.com/envio-directo-a-parlamentarios/

4 - Un sistema para vigilar su voto al respecto:
http://blackouteusp.wordpress.com/controla-su-voto/

5 - Un Casting Europeo de Abuelas para la creación de un video viral intereuropeo:
http://fortheinternet.wordpress.com/about/


Puedes dirigirte a ellos por ti mism@ http://blackouteusp.wordpress.com/ o firmar la carta que han redactado, a continuación y ellos la enviarán con el total de firmas que reunamos y la estadística el próximo 2 de mayo.

=================CARTA========================

Estimado Srs. Eurodiputados del Parlamento Europeo,

Somos ciudadanos españoles, mayores de edad, unidos para informales y comunicarles nuestra oposición a la medida restrictiva de acceso a Internet : Propuesta de recomendación del Parlamento Europeo destinada al Consejo sobre el refuerzo de la seguridad y de las libertades fundamentales en Internet(2008/2160(INI) .

Habiendo leído detenidamente la Propuesta y motivos del parlamento para proponer dicha medida, quisiéramos ante todo agradecerles su interés en proteger nuestros datos de posibles fraudes, y quedando informados del riesgo que puede sufrir nuestra privacidad, elegimos CONSERVAR EL LIBRE USO Y ACCESO A INTERNET, bajo nuestra propia responsabilidad.

Agradecidos por su comprensión, quisiéramos manifestarles nuestro reconocimiento ante la valiosa labor que como políticos están realizando, considerando el privilegio, pero también la gran responsabilidad de tener que representar a los ciudadanos europeos/españoles. Agradeciendo también a Internet que nos ha permitido esta COMUNICACIÓN, imprescindible en este caso, para el eficaz desarrollo de su labor política.

Y, nuevamente a Internet que permitió que la información respecto a esta medida restrictiva nos llegara a tod@s los abajo firmantes.

Atentamente,


Quedando a su entera disposición para cualquier otra consulta,




Si firmas despues del 1 de mayo reenvíalo a info@somosuno.es