viernes, 19 de marzo de 2010

ERES LA FUENTE

Eres la fuente...

Nadie te da nada, tú eres la fuente. Vas a recibir lo que des. Da quien estás siendo, pues esto te estás dando.

Lo que estás dando, es lo que estás siendo. Lo que estás recibiendo, es lo que estás siendo. Lo que estás siendo en relación a otros, es lo que estás experimentando.

NOSOTROS PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO



Para entender lo que está sucediendo con el planeta y con nosotros, debemos verlo de diferentes ángulos. No podemos aferrarnos a un solo concepto y querer comprender, que todo lo que está pasando en el planeta es nuestra culpa y que nosotros a través de pensamientos positivos, vamos a cambiarlo. Cuando decimos que hay que verlo de diferentes ángulos es cierto, todo problema, toda acción siempre tiene diversas caras, que al estudiarlas, nos permite tener una comprensión mayor y una visión global y al tenerla, consecuentemente nuestro entendimiento crece, porque nos hace ver no solo una parte sino UN TODO.







LA CÉLULA TIERRA
Los DESASTRES DE LA NATURALEZA que están aconteciendo son parte natural de la misma, sucedieron y sucederán en todos los tiempos. De aquí debemos partir para poder entender que es lo que está pasando. Veamos a la Célula-Tierra desde el punto de vista Universal y cómo los seres de otros mundos ven y consideran a la Tierra.

La Tierra, es una célula del cuerpo universal. Es una célula muy joven, tiene solamente 5000 millones de años. Como todo cuerpo viviente, ella se está desarrollando y creciendo, está pasando de su estado joven a ser una célula adulta. Si estamos comprendiendo que ella está creciendo como un ser viviente, entonces, está desenvolviendo su cuerpo material. Así como vemos a nuestros hijos nacer, crecer y desarrollarse, así está aconteciendo con la Tierra.

Veamos a un joven de 15 años que está pasando de ser adolecente a una persona adulta, imagínense como su cuerpo se adapta a esa situación. Huesos creciendo, células multiplicándose, torrentes de sangre para alimentar ese cuerpo, minerales, sales etc. y todo lo que el cuerpo de ese joven necesita para crecer. Si lo viéramos de cerca, serían tsunamis, terremotos, inundaciones, lluvias torrenciales, tormentas, células que mueren y otras que nacen y más, todo eso en el lapso de su crecimiento, sin que nadie lo repare, pero si lo viéramos, toda esa transformación está sucediendo dentro de ese cuerpo. Esta visión nosotros la tenemos cuando levantamos nuestra mirada al universo y vemos células-planetas, órganos-galaxias, sistemas-constelaciones, sangre-energía y así podríamos enumerar al Cuerpo Universal, donde todos nosotros estamos, lo conocemos como MACRO-COSMOS.

Mucho de lo que sucede en el planeta puede ser considerado como un proceso natural de vida y existencia. Tenemos que comprender que muchas cosas suceden porque son parte de la evolución. Si sabemos que la Tierra es un SER VIVIENTE entonces ella nace, crece, se desarrolla, vive y muere. Es el trayecto que todos en el universo proseguimos, nada ni nadie se escapa de ello. Por lo tanto, si sabemos con esta explicación que la Célula-Tierra está pasando de ser joven a convertirse en adulto y está desarrollándose “normalmente” aceptaremos que algunos DESASTRES NATURALES son consecuencias de su crecimiento, serán necesarios y que continuarán aconteciendo, hasta que la célula llegue a su pleno desenvolvimiento y pare su desarrollo evolutivo. Es aquí que la Célula-Tierra dejará de crecer y estabilizará su proceso de florecimiento y definición celular.

LOS SERES DEL PLANETA COMO PARTE DE ESTE PROCESO.
Todos nosotros nos encontramos hoy en día en medio de este proceso de desarrollo y cambios. Por un lado tenemos a la Célula-Tierra tratando de crecer evolutivamente lo mejor posible y por otro lado estamos nosotros, que hemos entrado en un proceso interior de cambios que en forma general lo llamamos: DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA, significa que al igual que la Tierra estamos creciendo. En pocas palabras lo que quiero decir es: Así como la Célula-Tierra está pasando de su estado joven a ser adulto, nosotros también estamos exactamente haciendo lo mismo: ESTAMOS DEJANDO DE SER JOVENES-ADOLECENTES, PARA CONVIRTIRNOS EN SERES ADULTOS Y RESPONSABLES. Pero si lo vemos globalmente este pasaje siempre es doloroso y muy controversial. El joven-adolecente es por lo general: Rebelde, aventurero, caprichoso, malcriado, inconstante, inseguro, cambiante, voluble, inquieto y todo lo que él representa a esa edad. Sin embargo él tiene que crecer quiera o no, la vida lo empuja a ese crecimiento, porque lo encara a crecer físicamente y psíquicamente es el proceso natural de la especie.

Este proceso todos lo hemos pasado y es lo que llamamos evolución. Generalmente nos trae mucho sufrimiento y dolor y a veces nos damos con la cabeza en la pared hasta entender lo que nos pasa y cuando lo comprendemos, crecemos, maduramos y nos convertimos en personas adultas y conscientes de nuestra vida. Ahora si estamos diciendo que la Célula-Tierra está creciendo y pasando de ser de joven a adulto y nosotros también lo estamos realizando, el problema consiste en que nosotros jóvenes-adolecentes rebeldes, groseros, caprichosos y terriblemente egoístas, no estamos ayudando a la Célula-Tierra a que ella se desarrolle adecuadamente, en paz, armonía y amor, porque en vez de ayudarla en su desarrollo, le estamos complicando su crecimiento de vida por las barbaridades que estamos cometiendo con ella.

Vamos a dar un ejemplo: Cuando un joven-adolecente se encuentra en su proceso de crecimiento, los padres tienen que tener mucha paciencia, compresión, conocimiento, entendimiento y amor para ayudarlo en su crecimiento y encausarlo a que él pueda afrontar y defenderse en la vida. Estos padres lo apoyarán en sus estudios, tratarán que su alimentación sea sana y adecuada para su crecimiento, estarán junto a él cuando tenga que lidiar con las emociones de la juventud etc. y así por delante.

Si la Célula-Tierra y nosotros estamos pasando la etapa de la adolescencia de ser jóvenes para convertirnos en adultos, entonces somos nosotros los SERES-PENSANTES los responsables de esta célula y si estamos creciendo juntos, entonces no podemos llamar a la Tierra de: MADRE TIERRA, en realidad es NUESTRA HERMANA TIERRA. Si somos hermanos, puedo decir con conocimiento que hemos sido los peores hermanos que ella ha tenido.

Cuando nosotros llegamos de las estrellas, nuestra hermana Tierra ya estaba aquí, al estarlo ella se convirtió en nuestra hermana mayor, por lo tanto nos acogió, nos alimento, nos protegió en todo momento y nos ayudó en nuestro desarrollo como especie. ¿Cómo estamos devolviendo todo ese amor que ella nos dio y nos continuará dando? Nuestra hermana Tierra a diferencia de nosotros tiene más experiencias y vivencias de la que nosotros tenemos, porque es más antigua. Nosotros somos sus hermanos menores y muy jóvenes, no obedecemos, somos rebeldes, groseros y muy egoístas. Ella nos ha protegido siempre y ha cuidado de todos nosotros, ahora es el tiempo que nosotros devolvamos toda su dedicación y amor, convirtiéndonos en seres adultos y responsables como ella siempre nos educó y como tales debemos:

CUIDAR, PROTEGER, RESGUARDAR, DEFENDER Y PRESERVAR, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE EXISTE Y VIVE SOBRE Y DENTRO DE ELLA COMO UNA HERMANA QUERIDA Y AMADA LLAMADA... TIERRA.

Existen infinidad de formas y maneras de cómo podemos ayudar a nuestra hermana Tierra.

1- Descontaminación del aire por gases emanados que provienen del petróleo y derivados.
2- Dejando de experimentar con armas.
3- Cuidando el agua.
4- Cultivar alimentos adecuados a nuestra salud.
5- Corregir los conocimientos equivocados y mal transmitidos.
6- Adquirir responsabilidad total en el campo de la salud
7- Preocuparnos de los países pobres con mayor intensidad,
8- Distribuir los alimentos adecuadamente.
9- Preocuparnos que los inventos y descubrimientos sean para beneficio de la humanidad. Etc.

Podemos enumerar tantos que no terminaríamos nunca. Tomar consciencia es de TODOS Y PARA TODOS. Nadie se escapa de esta responsabilidad y deber que tenemos unos con los otros y para el planeta. Lo explicado anteriormente es el trabajo global que todos nosotros unidos y juntos debemos practicar por conocimiento y convicción, porque es la manera que podemos transformar las miles de equivocaciones que cometemos diariamente y no por maldad sino por ignorancia, así nos enseñaron y así lo transmitimos a nuestros hijos y estos a los suyos.

CADA UNO DE NOSOTROS TIENE LA FUERZA PARA CAMBIAR AL MUNDO
¿Cómo podemos hacerlo? Se preguntarán… ¿Cómo podemos transformar al mundo, si estamos en minoría? ¿Cómo podemos acabar con las injusticias, la manipulación y el control?

HOY TAL VEZ SEAMOS UNA MINORÍA, PERO NO LO SEREMOS EN EL FUTURO. El despertar de consciencia es global, la fuerza está renaciendo en todos nosotros como el Ave Fénix, seremos tantos y tantos que lo negativo-enfermo desaparecerá de nuestra vida y del planeta. Para combatir y transformar, no se necesita la fuerza física, agresión, guerras, sufrimiento y matanzas, así trabaja la energía-negativa-enferma porque es lo único que conoce, la violencia, la ambición y el poder son sus armas. Esta es la manera como la energía-negativa-enferma continúa perpetuándose, generando miedo, temor, horror y apoyados psicológicamente por las personas de “bien” se han podido mantener en el poder.

Combatir no es hacerlo por la fuerza, es hacerlo con INTELIGENCIA. Para realizarlo necesitamos la unión porque “LA UNIÓN HACE LA FUERZA” y necesitamos también TIEMPO, porque las realizaciones no se hacen de la noche a la mañana, se precisa tener paciencia y esperar que las CAUSAS REDUNDEN EN EFECTOS. Cuando decimos que la unión hace la fuerza, significa que el Despertar de Consciencia se anide en todos los corazones y se convierta en una manera de SER, PENSAR Y VIVIR. Hasta ahora nuestras necesidades no han llegado al fondo del entendimiento, se encuentran todavía en un estado superficial, porque no tenemos el conocimiento claro de saber cómo funciona LA CAUSA Y EL EFECTO de nuestras obras, acciones y pensamientos.

Vamos a ver un ejemplo: Si nosotros tuviéramos la consciencia y entendimiento profundo, que un alimento que se encuentra en el mercado es dañino para nuestra salud y de nuestros hijos…¡¡LO DEJARÍAMOS DE COMPRAR!!… ¿Qué haría el fabricante de dicho producto?... LO DEJARÍA DE FABRICAR…pero como él tiene que continuar trabajando y ganando dinero, entonces fabricaría lo que todos necesitarían…UN ALIMENTO NUTRITIVO Y BUENO PARA LA SALUD… él lo tendría que hacer presionado por la Oferta y la Demanda. Esta es la manera de unirnos, boicoteando lo inservible, dañino, corrupto, perjudicial, maléfico etc. Así poco a poco el mundo se irá transformando porque las necesidades serán otras y las realizaciones se basarán en esas necesidades. Si las personas dejarían de tomar bebidas alcohólicas, estas desaparecerían. Si el drogadicto dejaría de consumir drogas, estas desaparecerían. Si las personas dejarían de comer alimentos basura, estos desaparecerían.

MUCHO DE LO QUE NOSOTROS HOY EN DÍA RECHAZAMOS HA AVANZADO, ES PORQUE LA MAYORÍA LO HA PERMITIDO. Pero estamos despertando y esa es la ESPERANZA DEL FUTURO. Los humanos de consciencia serán los que coloquen orden, transformando la faz de la Tierra. Comencemos a tomar CONSCIENCIA de todo. Empecemos por nosotros mismos, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros conocidos y otros… formemos la cadena y unámonos en el verdadero DESPERTAR y salgamos del ensueño que aún nos mantiene dormidos.

CONCLUSIÓN
¿HASTA QUÉ PUNTO EL HOMBRE TIENE INFLUENCIA SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS DEL PLANETA? Sobre los acontecimientos “Naturales” el hombre se confronta con la evolución y tendrá que lidiar con hechos que muchas veces escapan de su conocimiento y entendimiento. Pero tenemos que pensar, que a través de la ciencia y tecnología, el hombre del futuro podrá minimizar los acontecimientos, evitando que las consecuencias sean mayores. El hombre irá aprendiendo con las experiencias dolorosas, él irá avanzando y acumulando un conocimiento planetario y universal, esto le permitirá que su evolución se realice de acuerdo a un todo y al tener el conocimiento y entendimiento de lo que sucede, tomará las medidas científicas y tecnológicas que lo ayuden en el proceso evolutivo.

Sobre las causas creadas por el hombre, que tienen efectos negativos sobre los seres y el planeta, el hombre solo las podrá enfrentar y corregir, cuando entienda que es él que las produce, por consiguiente, tendrá que ser él mismo quien le ponga fin al sufrimiento y dolor, porque si no lo hace, recibirá los efectos de su tremenda irresponsabilidad. La única forma de evitarlo es con el DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA, DE SU HUMANIDAD Y DEL AMOR.

Hoy en día el “DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA” está revelándose mundialmente y es este despertar que necesitamos para continuar adelante, porque nos traerá paz, armonía, unión, conocimiento, entendimiento y amor. Estamos en el comienzo de grandes realizaciones, tengamos la seguridad que nos enrumbamos a la mejoría, bienestar y prosperidad de todos nosotros y del planeta y esto será posible, porque todos nosotros estamos actualmente trabajando para ese futuro.

Un abrazo cósmico…Franca.
(4/3/2010)