lunes, 9 de agosto de 2010

AGOSTO 2010: TOMANDO IMPULSO

Polaris canalizado por Karen Murphy Agosto de 2010
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


Una nota acerca de los mensajes mensuales: como en cualquier mes, las tendencias que delineamos para este próximo mes son sólo eso — tendencias. Estas tendencias se basan en una variedad de influencias que incluyen influencias astrológicas, la conciencia colectiva, y la extrapolación de numerosos resultados extraídos de futuros potenciales basados en el punto desde el cual damos el mensaje inicial. Como con todo en la vida, todo esto está sujeto a cambios, y por supuesto, a la elección. Tratamos de esbozar las tendencias que muestran las influencias que van a afectar al mayor número de personas, pero siempre hay aquellos cuyas experiencias no encajan dentro de lo que trazamos. Los alentamos a utilizar esta información como una hoja de ruta de posibilidad con el fin de comprender mejor su experiencia personal, así como su experiencia dentro del contexto del mundo más amplio a su alrededor.

En este mes, el tiempo otra vez parece acelerarse. Las semillas que han estado sembrando darán frutos en la cosecha a partir de este mes – en otras palabras, el trabajo interior, proyectos externos, y cualquier otra cosa que hayan empezado anteriormente en este año (e incluso a finales del 2009) comienza a dar frutos de forma tangible a partir de este mes.

Los primeros días de agosto se sentirán muy similares a la última parte de julio – inquietos, ansiosos, caóticos, en movimiento. Pero para el 6 de agosto las cosas empiezan a calmarse. La energía se suaviza. Sienten una sensación de fluidez, de “estar bien” con ustedes mismos y el mundo que los rodea. Esto no significa, necesariamente, que no van a seguir siendo bombardeados con información sensorial acerca del sufrimiento del mundo, pero los nervios no están tan a flor de piel. Sus emociones no están tanto en la superficie. Sienten una tranquilidad e incluso, quizás, un atisbo de cómo se siente la quietud interior.

Para muchos, este mes, lo que ha estado en el interior se convierte en lo que está en el exterior. Una vez más, el trabajo interno da frutos aquí, y van a empezar a ver cómo su propia transformación interna cambia el mundo que los rodea. Las interacciones personales se hacen un poco más fáciles como resultado, pues aquellos en su esfera sienten los cambios dentro de ustedes, así como su nueva sensación de paz con su propio Yo. Aquellos que sienten este cambio palpable es probable que sean quienes –irónicamente, quizá– han estado teniendo la mayor cantidad de dificultades y tensiones internas durante estos últimos meses. Si han sentido la lucha dentro de ustedes mismos, sabiendo, tal vez, que han estado logrando grandes progresos y comprensiones, entonces éste es el momento de ver cómo todo ese trabajo empieza a dar sus frutos de manera positiva. No es momento para descansar en los laureles, sin embargo, ya que las energías posteriores en el mes, comenzando alrededor del 23, los llevan hacia un nuevo ciclo de crecimiento, pero la tranquilidad de mediados del mes puede ayudarles a darse cuenta de lo mucho que han avanzado y cómo su trabajo les ayuda en todos los niveles.

En un nivel más amplio, de nuevo, la energía de este mes se trata sobre tomar impulso para lo que vendrá en el futuro. Algunas de las dinámicas que hemos ilustrado en el plano personal se pueden aplicar también a un nivel de grupo más grande. Pueden esperar un movimiento en los grupos (avanzando hacia la eventual evolución del grupo en su forma más pura) produciéndose este mes en varios grupos, desde familias, compañías y comunidades, hasta grupos socio-políticos como países. Comprendan que las necesidades y deseos de cualquier individuo pueden ser absorbidos por la evolución del grupo, ya que cada uno de estos grupos tiene la capacidad de actuar como una entidad soberana. Esto puede causar consternación y disgusto a las personas que están muy interesadas en algún movimiento en particular del grupo en cuestión. Todos ustedes forman parte de grupos de algún tipo: su éxito este mes (y en el futuro, ya que agosto no es más que el comienzo de una nueva manera de interrelacionarse a nivel de grupo) depende de su habilidad para percibir y entender la dinámica del grupo en su conjunto, en lugar de sus pensamientos y deseos individuales. Tengan en cuenta que esto no es una tarea fácil; como humanos por supuesto que van a tener deseos individuales y, potencialmente, tendrán dificultades para permitir las diversas percepciones y deseos de los demás dentro de sus distintos grupos.

Para ayudar en este proceso de liberar el apego al deseo individual dentro del contexto de cualquier grupo (esto funciona para grupos de cualquier tamaño y configuración), les ofrecemos la siguiente meditación práctica:

Imagine que está sentado frente al grupo que tiene en mente. Ambos son aproximadamente del mismo tamaño, tanto energéticamente como espacialmente. Es como si estuviera sentado frente a la imagen en el espejo de usted mismo, pero una imagen que contiene los corazones, mentes y sensibilidades del grupo que tiene en mente. No se preocupen por la logística, todo puede contenerse dentro del espacio necesario.

Al sentarse frente a su grupo, lleve su atención hacia su corazón. Al hacerlo, empiece a respirar intencionalmente. Con cada respiración, envíe algo de la energía de su propio corazón a través del espacio entre usted y su grupo. Imagine que la energía de su corazón hace conexión con el corazón del grupo. Ahora, con cada respiración, traiga algo de la energía del corazón de ese grupo de regreso hacia el espacio de su propio corazón. Ahora puede sentir y percibir la conexión entre ustedes a este nivel tan básico.

Al sentir la conexión entre usted y su grupo, diga estas palabras en su corazón: Somos uno. Nos apoyamos unos a otros lo mejor que podemos. Nos conectamos a través del Amor.

Utilicen esta meditación a diario, especialmente si sienten conflicto con su grupo, o conflicto dentro de él.

Otras cosas para estar pendientes este mes:

· Una sensación de hastío, especialmente a mediados del mes. Después de haber tenido la excitación inicial de la conexión, donde las cosas comienzan a tener sentido en una mayor escala, se encuentran deseando repetidas experiencias “eufóricas”. La distracción y el hastío resultan cuando se dan cuenta de que no pueden repetir esa emoción.

· Sentirse desconectados de los demás, especialmente a nivel universal – esto ocurre sobre todo hacia el final del mes. Esto es necesario ya que comienzan a separarse otra vez y alejarse por un tiempo de la conexión y de nuevo a un espacio de separación. Si bien esto es parte de la experiencia humana, después de haber sentido ya una conexión a un nivel profundo e intrínseco, podrían encontrar inquietante pasar a la separación.

· Mayor deseo de conectar de una manera tangible con la naturaleza – jardinería, caminatas, tiempo en la playa – sintiéndose casi desesperados para el 29 más o menos, si no se han saciado antes de esa fecha con mucho tiempo de conexión al aire libre. Esto es para mitigar el creciente sentido de separación con su prójimo y debe ser honrado si desean mantener un sentido de equilibrio.

Prácticas a realizar en este mes:

· Si no han estado buscando una conexión con la naturaleza consciente y regularmente, éste es el momento de empezar. Dar caminatas, meditar en una flor; dedicarse a la jardinería; disfrutar de los frutos de su propio jardín; estar en comunión con los animales; estar con otras personas o solos en la naturaleza.

· Llevar un diario de su viaje emocional. Al llevar el lápiz al papel con la intención de llevar una crónica de su viaje interno, se abren mucho más a las profundidades de su experiencia.

· Estén pendientes de señales y presagios. Esto podría ser el siempre popular 11:11, signos en la naturaleza, formas o figuras que llamen su atención, o cualquier cosa que parezca hablarles con alguna intención y significado. No necesitan saber cuál es el mensaje, pero el abrirse a la existencia de un mensaje va a crear una sensación de confort que será de utilidad para ustedes en los próximos días.

Al avanzar a través de agosto, sintiendo incrementarse su propio impulso, presten atención a aquello que desean crear. Al estar abiertos a las energías a su alrededor y dedicarse a su propio trabajo interno, se ponen a disposición de la continua evolución de la especie.

Copyright (C) 2006-2009 por Karen Murphy. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, www.polarisrising.com