domingo, 21 de junio de 2009

HOME: LA TIERRA DESDE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE




El cineasta y productor Luc Besson y el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand se han unido para crear "Home", un excelente documental que pretende ser un fiel reflejo sobre el estado del planeta y mostrar al mundo entero soluciones sostenibles. Este filme, lanzado de forma gratuita el 5 de junio del 2009, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ha sido cedido por sus autores, para que el mundo entero lo pueda apreciar en los principales idiomas y formatos. El objetivo es llegar a la audiencia más amplia posible y convencernos sobre nuestra responsabilidad individual y colectiva hacia el planeta.
Es un tremendísimo aporte al conocimiento y nos muestra las terribles enfermedades por las que atraviesa nuestro planeta tierra. Las imágenes aéreas en helicópteros y aviones, en alta definición, muestran el planeta tierra como nunca jamás lo imaginamos. Este documental sorprenderá con los maravillosos sitios naturales de Brasil, Kenia, Islandia, Rusia, Australia, China, India y Canadá, entre otras naciones.
El mensaje en esta película es muy importante porque pone de relieve una cuestión tan importante como es la de la supervivencia. Es una visión hermosa y contradictoria del planeta visto desde el cielo.
Los datos sobre el problema del calentamiento global, han sido abordados de una forma sencilla, que cualquier persona puede entender. Y las posibles soluciones son un rayo de luz en la oscuridad para cualquier ecologista y defensor de la vida. En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo. El documental nos enseña lo que puede hacer la mano del hombre que se empeña en destruir su propio "HOGAR" sin darse cuenta de la magnitud de su poder destructivo (título de la película en inglés "HOME"). Nuestra sociedad es materialista y consumista .Si queremos a nuestros hijos debemos concienciarnos para consumir solo lo necesario. Ellos merecen en el futuro poder disfrutar como nosotros de las maravillas de la Tierra.
Este documental es un alegato a favor de planeta y de la vida. Por favor difúndelo entre sus amigos.
"Nadie entiende, lo que ignora"
"o.. lo que no quiere entender".
Este documental a través de una realidad jamás antes filmada y lograda tan magistralmente, no les dejará indiferentes... Aviso: Se podrá ver gratis en youtube hasta el 14 de junio.

LES INVITO A VER ESTE GENIAL DOCUMENTAL:

HOME
http://www.youtube.com/homeprojectes


Y aquí está la segunda:
http://www.creerescrear.com

LOS HOMBRES DETRÁS DE BARACK OBAMA

Las cosas no siempre son lo que parecen... para desmitificar un poco la figura del Barack Obama "bueno" como referencia anti Bush "malo" es bueno escuchar lo que se dice en este vídeo.

Vídeo en 2 partes subtitulado en español

SOMOS LO QUE COMEMOS

Documental sobre industria alimentaria, aditivos, conservantes, transgénicos, lácteos, carne con hormonas.

En una búsqueda por "somos lo que comemos" o "comida" tienes muchos más vídeos sobre el tema.