lunes, 6 de abril de 2009

EL MOVIMIENTO ZEITGEIST: ORIENTACIÓN

Intentamos restituir las necesidades fundamentales y la conciencia ambiental de las especies avocándonos a los entendimientos más actuales, de quién y qué somos en realidad, con ayuda de la ciencia, la naturaleza y la tecnología (en lugar de la religión, la política o el dinero) y cómo éstas sostienen la clave para nuestro crecimiento personal, no solo como individuos, sino también como civilización, tanto en su aspecto estructural como espiritual.



El señalamiento central de esta conciencia ambiental radica en el reconocimiento de elementos emergentes y simbióticos de la ley natural, y como el alinearlo con el entendimiento, y fundar con ambas, la piedra angular de nuestras instituciones sociales y personales; la vida en la tierra, puede florecer en un sistema de un constante crecimiento positivo, donde las consecuencias sociales negativas, tales como la estratificación social, guerra, prejuicios, elitismo y actividad criminal serán constantemente reducidos, y de manera ideal, en algún momento dejaran de existir dentro del espectro del comportamiento humano.

La posibilidad es, por supuesto, muy difícil para que la mayoría de los seres humanos la consideren, ya que hemos sido condicionados por la sociedad para pensar que el crimen, la corrupción y la deshonestidad "son naturales", y que siempre habrá personas que buscan abusar, dañar y tomar ventaja de otros, La institución Religiosa es la más grande promotora de esta propaganda del "ellos y nosotros", del "bien y del mal"; mentalmente promueve esta suposición.

La realidad es que vivimos en una sociedad que produce Escasez. La consecuencia de esta escasez es que los seres humanos deben de tener comportamientos de defensa propia, incluso si esto significa engañar o robar para obtener lo que quieren. Nuestra investigación ha concluido que la Escasez es una de las grandes causas fundamentales del comportamiento humano aberrante, así mismo conduce a formas complejas de neurosis. Desde un punto de vista estadístico, la adicción a las drogas e incidencia a prisión, descubre que la pobreza y las condiciones sociales insalubres, comprenden la experiencia de la vida de aquellos quienes participan de este comportamiento.

Los seres humanos no son buenos o malos…están corriendo, siempre cambiando su composición de las experiencias de la vida que los influencian. La "calidad" de un ser humano (si existiera tal cosa) esta directamente relacionada con la educación, así, de esta manera, sistemas de creencias a los que han sido condicionados.

Esta simple realidad ha pasado totalmente desapercibida y actualmente la gente piensa de manera primitiva que la competencia, la ambición y la corrupción son elementos estrechamente ligados al comportamiento humano, y en respuesta debemos de tener prisiones, policías, y así una jerarquía o un control diferencial, de manera que la sociedad pueda lidiar con estas tendencias. Esto es totalmente ilógico y falso.

El punto central es, con el fin de cambiar las cosas para un bien fundamental, debes de identificar las raíces de las causas. El sistema actual del "castigo" en las sociedades está fuera de forma, es inhumano e improductivo. Cuando un asesino serial es capturado, la mayoría de la gente salta de arriba abajo y grita por la muerte de esa persona. Están al revés. Una sociedad verdaderamente sana, que entiende que son y cómo se creó nuestro sistema de valores, tomaría al individuo y estudiaría los motivos detrás de sus acciones violentas. Ésta información sería enviada a un departamento de investigación el cuál consideraría como detener tales comportamientos a través de la educación.

Es tiempo de detener este trabajo hecho a base de retazos. Es tiempo de empezar un nuevo acercamiento social que esté actualizado con el conocimiento. Con tristeza, la sociedad actual está todavía basada en modelos fuera de forma, resoluciones y disposiciones supersticiosas.

Es importante señalar que no hay utopías o finales. Toda la evidencia apunta a un cambio perpetuo en todos los niveles. En perspectiva, son nuestras acciones del día a día de nuestra vida, las que moldean y perpetúan el sistema social en el que nos encontramos. Sin embargo, paradójicamente, es también nuestro ambiente el que moldea nuestras perspectivas y por lo tanto nuestra visión del mundo. Por lo tanto, el verdadero cambio no estará solamente en ajustar tu entendimiento personal y tus decisiones, sino también de cambiar las estructuras sociales que influencian estos entendimientos y decisiones.
Los sistemas de poder de élite se ven poco afectados en el largo plazo por tradicionales protestas y movimientos políticos. Debemos movernos más allá de estas formas establecidas de "rebelión" y trabajar con una herramienta más potente:

Vamos a detener al apoyo al sistema, mientras avocamos constantemente la conciencia, la paz, la unidad y la compasión. No podemos "lucha con el sistema"- El odio, la ira, y la mentalidad bélica son medios que han fallado en el cambio, ya que perpetua la misma herramienta corrupta, que utilizan los sistemas establecidos para mantener el control. (sigue aquí)

ALMAS GEMELAS: ENERGÍAS COMPLEMENTARIAS



En su libro Almas Gemelas, Dulce Regina explica una bella teoría según la cual cada uno de nosotros proviene de una chispa de luz cósmica que, «hace muchos siglos, bajó del Cielo, se posó sobre la Tierra, y se dividió en dos almas gemelas que se separaron para poder evolucionar individualmente. Desde entonces esas almas se buscan constantemente en la Tierra. Aquella que se purifique primero ayudará a la otra en su evolución. Y, un día, alcanzarán juntas la luz». A veces las almas gemelas se reúnen sólo por un tiempo, para obtener mayor conciencia del amor incondicional, y lo hacen bajo diferentes vínculos, no sólo como marido y esposa, también como padres e hijos, hermanos, amigos, etc. Aprenden así a desarrollar la comprensión, la paciencia, el autocontrol... y luego siguen caminos separados. Ahora bien, cuando dos almas gemelas con diferentes niveles de evolución se encuentran, suele surgir entre ellos mucha negatividad, celos, competitividad, intolerancia; creándose así un vínculo kármico que puede arrastrarse durante varias reencarnaciones.
Dulce Regina llevaba casada diez años y tenía dos hijos cuando se encontró casualmente, en una calle de Sao Paulo (Brasil), con Lucas, su amor de juventud. «Nos abrazamos con fuerza. No nos comunicamos con palabras. Fue una fusión de cuerpo, alma y espíritu... El tiempo y el espacio se anularon y fue una emoción tan singular, que aún hoy, cuando lo recuerdo, siento como si lo estuviera viviendo de nuevo... fue la confirmación de que él era mi alma gemela... A pesar de todo, nuestra relación era imposible dada mi situación familiar. Al despedirnos sentí un dolor físico, como si me estuvieran arrancando una parte del corazón....», cuenta Dulce. Diez años atrás, cuando ella y Lucas se conocieron, ya experimentó que una vibración indefinida les unía, pero él estaba siempre viajando, debido a su profesión, y Dulce, insegura y celosa, decidió romper con la relación. Fue un error, pues nunca logró olvidarle por completo. Es más, tras ese encuentro casual cayó en una grave enfermedad y depresión. Fue entonces cuando, intentando hallar alguna respuesta a su sufrimiento, comenzó a realizar regresiones hipnóticas, una técnica por la que la persona recuerda bajo hipnosis supuestas existencias anteriores. Así descubrió que, en una vida pasada, Lucas y ella había sido hermanos gemelos atraídos sexualmente el uno por el otro y padres de un niño que había nacido enfermo y acabó muriendo. De ahí que, en la vida actual, tuvieran que purificar su pecado anterior con la imposibilidad de disfrutar de una relación sexual. Otras regresiones le confirmaron que ella y Lucas habían tenido vínculos afectivos tormentosos en vidas pasadas. Entonces Dulce comenzó a estudiar astrología kármica y se convirtió en una experta en regresiones cuyos consejos y experiencia sirven hoy a otras muchas personas de orientación. Tras diecisiete años de matrimonio se divorció, pero nunca pudo regresar con Lucas pues él se casó y tuvo hijos con otra mujer.
El psiquiatra estadounidense Brian Weiss, cuenta en uno de sus últimos libros, Lazos de amor, la historia de dos de sus pacientes, Pedro y Elizabeth, que llegaron a su consulta intentando superar la dolorosa pérdida de seres queridos. Un día, Weiss descubrió atónito, que los dos, por separado y sin conocerse, recordaban haber vivido en la antigua Palestina, en los primeros años del Cristianismo. Pedro había sido asesinado por unos soldados romanos, y en el momento de la muerte, su hija le había prometido quererle siempre. Weiss no quiso presentarles, ni habló al uno del otro. Pero, un día, tras haberse visto fugazmente en la consulta, los jóvenes coincidieron en el aeropuerto, a causa del retraso de un avión, y tomaron el mismo vuelo. Se sentaron juntos y, de pronto, cuando una tormenta eléctrica hizo zozobrar el avión, Pedro se encontró tomando la mano de Elizabeth, mientras ésta sentía que una corriente eléctrica fluía por sus venas y le llegaba al corazón. Sus vínculos kármicos anteriores se despertaron en esos instantes.