lunes, 25 de mayo de 2009

INFORME VERDAD SOBRE SISTEMA MONETARIO




Este informe es una investigación, documental y por aplicación de lógica deductiva básica, acerca de nuestro actual sistema monetario y bancario (su naturaleza, sus principios, sus mecanismos, sus características), llevado a cabo con la pretensión de clarificar tales aspectos hasta el extremo en que se revelasen irrefutables.
Es curioso que, así como hay una constitución y unos códigos civil y penal donde todo ciudadano puede consultar las leyes que le rigen, no existe un documento público similar susceptible de ser consultado libremente por cualquier ciudadano donde quede expuesta la estructura, naturaleza, funcionamiento, reglamentación y mecanismos que rigen la actividad económica en sus aspectos monetarios y crediticios, siendo éstos, sin lugar a dudas, de una enorme importancia prácticamente comparable a la que poseen como contenido los documentos jurídicos básicos que reglamentan la convivencia de los ciudadanos y el funcionamiento del estado.

Es sorprendente cómo, a la luz de lo expuesto en el párrafo anterior, paradójicamente, la información que nos ocupa está disponible sencillamente en un libro de texto de bachillerato. Eso sí, no completa hasta los últimos detalles a la par que un tanto inconexa en lo que se refiere a algunas cuestiones clave cuyas implicaciones son tratadas con superficialidad u obviadas. Una sencilla aplicación de lógica deductiva relacionando los diferentes datos puede fácilmente proporcionar una visión de conjunto reveladora. También nos preguntamos por qué esas inferencias deductivas no son realizadas por el autor del libro de texto (ya que mejor sería que todos los hechos estuviesen expuestos para no necesitar deducir las implicaciones) o por todos aquellos que conocen en profundidad el sistema monetario y crediticio…y, también, por qué no se enseña la cuestión, en profundidad, en las escuelas y universidades, siendo que la importancia del tema es fundamental.

Señalar que el autor del libro de texto es un prestigioso economista que, entre otros méritos de su curriculum vitae , es consejero económico del gobierno de España.






Hemos mantenido deliberadamente un bajo perfil de crítica siendo estrictamente rigurosos en cuanto al contenido de este informe y limitándonos al ámbito que ese rigor lógico y documental permite con la pretensión de no ser posible objeto de crítica alguna en lo relativo a las tesis fundamentales (ello no excluye que las críticas constructivas y/o correctivas serán siempre bien recibidas para completar o matizar detalles o diferentes aspectos). Es por ello que la conclusión de este informe se limita a lo siguiente:

Hay por tanto, un flujo constante de riqueza real que va de los ciudadanos a los bancos (especialmente en época de crisis, donde, además del pago regular de los intereses asociados a las amortizaciones de los créditos en curso, la cancelación de las deudas puede suponer en muchos casos la ejecución de los avales, con el consiguiente embargo de los bienes presentados como garantías a los préstamos): y es que el dinero que los bancos “prestan” no existe previamente, siendo creado “de la nada” como si fuera “por decreto”

(en cierto modo, así es, por la potestad concedida en exclusiva al Banco Central para crear el dinero de curso legal) mediante el artificio conceptual-ideológico de considerar la DEUDA asumida como un VALOR, un activo; ahora bien, esta deuda, en realidad, SE CONSIDERA UN VALOR SOLO PARA EL QUE RECIBE EL TITULO FINANCIERO DE DEUDA (los bancos, que luego pueden comerciar con esos “productos financieros” en el mercado interbancario) PERO NOPARA EL QUE LO SUSTENTA CON SU FIRMA Y COMPROMISO (por ello se le exigen además garantías de riqueza real: bienes materiales, para avalar una cantidad de dinero que NO POSEÍA NADIE antes de que el crédito fuese solicitado, concedido, firmado y asumido); y esto queda sustentado mediante la concesión de la prerrogativa monopolística de creación del único dinero de curso legal a una institución determinada (el Banco Central), jurídicamente independiente y con competencias sobre la economía de la nación (dirigiendo la política monetaria, la cual es esencial en el conjunto de una economía).
Implicaciones mayores quizá hayan quedado tan solo sugeridas o simplemente innombradas a lo largo del informe. Sin embargo, este informe se pretende base sólida e inequívoca para sustentar conclusiones críticas de mayor alcance, así como un recurso persuasivo frente a escépticos de la crítica al sistema monetario y frente a crédulos del sistema socio-político-económico vigente.
Si deseas tener un conocimiento claro, sistemático y preciso de un importantísimo y fundamental aspecto de la jaula en que estamos, no te limites a leer la conclusión. Ya que este informe ha sido realizado, en suma, con el objetivo de que el análisis critico al sistema monetario, que se revela como un sofisticado sistema de esclavitud y servidumbre, quede claro e incontestable.
Dedicar media hora a leer algo no encarta siempre de buenas a primeras. Me ha animado, no obstante, la creencia y pretensión de realizar algo lo suficientemente significativo como para merecer tal atención.
Si te parece acertado y oportuno, divúlgalo, por favor. Así sabremos mejor cuál es nuestra verdadera situación.

LINKS DE DESCARGA:

-Uploading
http://uploading.com/files/YN1SJY0E/VERDAD%20sobre%20el%20SISTEMA%20MONETARIO.pdf.html
- Snaggys
http://www.snaggys.com/file/1374/VERDAD-sobre-el-SISTEMA-MONETARIO-pdf.html
adongo
http://www.badongo.com/file/14309594
Megashares
http://d01.megashares.com/?d01=b00cc55
Up-file
http://up-file.com/download/5180251f4300464731676aa74a67a45aa
(hay opción de descarga gratuita)
Megashares
http://d01.megashares.com/?d01=b00cc55
Escrito y enviado por Kiyupov
También se puede descargar online el articulo de Kiyupov en:
http://www.4shared.com/file/99080652/7ca97e97/VERDAD_sobre_el_SISTEMA_MONETARIO.html
kiyupow Dice:

Interesante conferencia ésta, susceptible de crítica en algunos aspectos pero muy muy interesante.
En la parte tercera, que os linkeo, del min 1 al 2, se plantea una de las claves del sistema monetario.
La reflexión última que plantearía sobre ello es:
¿Por qué asumimos el punto inicial de partida tal que “yo no tengo nada, no tengo derecho natural a tener, me lo tienen que “prestar” y yo esforzarme para ello”?
Es una cuestión ideológica, cuya crítica escandalizaría a cualquier liberal o neoliberal.
Vale ya de asumir implícitos, prejuicios, que nos condenan a la pobreza, la carencia, la indigencia.
El mundo es de todos, porque somos del mundo, o porque estamos en él y él en nosotros. Así, la riqueza sería un concepto a demoler, porque implica su contrario…parece que riqueza solo se dé por el hecho de acumular.
La revolución ideológica al respecto del dinero y la riqueza debe ser profunda, radical e integral.
-----------------------------------

Interesantisimo informe,acertadisimas reflexiones en este link:

http://www.altruists.org/f683
--------------------------------------
Adjunto enlace del proyecto matriz para conocer quien Enrric Duran y un par de videos de el proyecto matriz relacionados:
"No hay obstáculos posibles cuando hay voluntad y se cree en uno mismo"
A todas las personas que viven y luchan con la cabeza bien alta, que superan los miedos y los malos momentos; a todos los que han hecho de la desobediencia a los poderes dominantes su manera de vivir; a todos los que piensan que aún es tiempo de levantarse y deciden pasar de los pensamientos a los hechos.
A todas estas personas es a quienes dedico este libro
ENRIC DURAN
http://elproyectomatriz.wordpress.com...


PARA VER LOS VIDEOS INCLUIDOS EN EL ARTICULO: http://explayandose.zoomblog.com/archivo/2009/05/25/informe-Verdad-sobre-Sistema-Monetario.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El excelente documental “the money masters”, por fin traducido al español

http://www.youtube.com/watch?v=GBe7u_i77MY&feature=related

Saludos

Kiyupow

Anónimo dijo...

Me causa gracia, todos critican al dinero, pero las orgonitas que venden con amor, no las regalan, als cobran, al igual que las "canalizaciones", etc..........
en fin.