lunes, 1 de junio de 2009

LO QUE AÚN NO SABEMOS ¿SOMOS REALES?

Inédito en la red de habla hispana (ni siquiera en p2p, ni descargas directas), el canal ianuaStella os trae en exclusiva el documental más aclamado de la comunidad científica, y es que seguramente cuando lo veas, verás con diferentes ojos su alrededor.

Como viene siendo costumbre en este canal, este documental es actual, sobre el 2004, y lo conduce Martin Rees, uno de los cosmólogos más prestigiosos de la comunidad científica. Pues en este capítulo, de la serie "What We Still Don't Know" (Lo que aún no sabemos) llamado "¿Somos reales?", se centra en la filosofía cosmológica de nuestra existencia.

Sugiere en este documental, entre otras teorías, que somos parte de una simulación de un computador de unos entes avanzadísimos, y nosotros sólo seríamos bits de información creados por el superordenador, en el que el creador desde tiempos inmemoriables ha sido nuestro centro para explicar todo lo que nos circunde, o sea, en la película Matrix se exponía tal idea de un universo simulado por máquinas.

También sugiere, que nosotros sólo creamos nuestra realidad, y es el cerebro el responsable de este universo creado por nosotros mismos. Además incide en que la creación del cosmos no viene de un don divino, ya que las propias leyes naturales ajusta dichos parámetros (se demuestra en el juego "Vida" de este documental), y es más, la posible existencia de multiversos acercaría dicha idea, ya que en cada uno gobernaría diferentes leyes físicas.

Vídeo en 5 partes

======PARTE 1======

No hay comentarios: