martes, 15 de septiembre de 2009

PROFECÍAS MAYA Y GITA EN ESPAÑOL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guillermo Capellán rebatió al Brujo Pepe con respecto de las brujerías a Cristiano Ronaldo y advirtió sobre la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". "Lo de Ronaldo es una barbaridad mediática. Y los que están haciendo negocios anticipados con el pánico del fin del mundo y la mistificación de una catástrofe inventada e inexistente es el peor agravio a la sabiduría del Pueblo Maya".

2012, EL AÑO DEL FIN DEL MUNDO

Guillermo Capellán descalificó la errónea interpretación de las predicciones del Calendario Maya que presuponen "EL FIN DEL MUNDO PARA EL 2012". Capellán, entrevistado por La Otra Mirada de Andalucía, España, anticipó "quienes interpreten eso del Popol Vuh y de las Profecías Mayas no me cabe dudas que son IGNORANTES o están haciendo negocios anticipados con el pánico y la mistificación de una catástrofe inventada, inexistente produciendo el peor agravio al pueblo maya".

"Aparecerán, películas, libros, revistas, programas radiales y televisivos que promoverán esta falsa profecía produciendo suicidios y conmoción en todo el planeta. Los Mayas no vaticinaron el Fin del Mundo, sino que demarcaron su calendario en un tiempo de conciencia sideral con una precisión sorprendente de 1.872.000 días o kines equivalentes 5.125,36 años solares que se cumplen en el solsticio del 21 de diciembre de 2012"

"Esto significa que el ciclo de la civilización maya se inicia con la cuenta inicial del 1er. baktun de su propio calendario, es decir en el año 3.114 a.C.. La conciencia cósmica-humana, según los mayas, requiere de 13 baktunes para cumplir su ciclo cósmico. Si cada baktun equivale 144.000 días solares, 13 baktunes dan un total de 1.872.000 días (kines). En el calendario gregoriano, el nuestro, el fín del calendario maya se cumpliría el 21 de diciembre de 2012"

Guillermo Capellán explicaba con palabras lo menos difícil posible porque si se leen las 7 Profecías "como el tiempo calendario maya es vigesimal complica un poco entenderlo de entrada. Pero ¿qué es lo esencial de la fecha que se interpreta falsamente como el fin del mundo? Ese día se producirá como cualquier otro año la eclíptica del solsticio para marca el comienzo del verano o invierno según el hemisferio que corresponda"

Entonces ¿cuál es el problema de interpretación? "se confunde fín del mundo con el inicio de un nuevo tiempo maya, que indica, según las profecías, el comienzo de un nuevo estadío de conciencia cósmica para la humanidad y el renacer de la civilización indoamericana, hechos que ya se perciben en las comunidades de los pueblos originarios en la elección de sus gobiernos".