lunes, 3 de mayo de 2010

LA MEDICINA DE LA TIERRA

“Encerrada en el fondo del corazón humano hay una salvaje y traviesa pasión por la vida. Amar y ser amado, ir más allá de la supervivencia y abrazar la vida en su totalidad son los instintos principales del corazón que nos permiten continuar, incluso delante de toda oposición. Estos sentimientos han sido suprimidos en tantos seres humanos que la pasión del instinto de amor primario ha llegado casi a desaparecer en muchas naciones sofisticadas. Algunos la llaman pasión animal. Los Antepasados la llamaban la Fuerza tras la creación Divina. Los peregrinos del camino la vida de hoy pueden querer darle otro nombre: amor.


Ama a todas las Cosas, la Madre de la Clan del Séptimo Ciclo Lunar, nos muestra los peligros de perder esa salvaje y alegre pasión por la vida. Nos recuerda que el falso sentimiento de seguridad ha sustituido nuestro amor por la existencia cada vez que creemos que no podemos mejorar nuestras vidas. Olvidamos cuántas veces hemos comprometido partes de nuestros sueños y aspiraciones personales. Por no amarnos a nosotros mismos lo suficiente para mantener vivo el sueño, hemos perdido confianza en nuestras capacidades personales, rechazando nuestra tenacidad y fuerza. Cuando nuestros sueños son reducidos poco a poco, la cruda pasión de la fuerza creativa desaparece en fragmentos que reflejan cada parte de los sueños de nuestra vida que hemos negado.

Quizás es hora de quererte a ti mismo lo suficiente para reclamar esas partes perdidas de tu sueño, y de volver a despertar tu pasión alegre y salvaje por la vida.”

Jamie Sams, “La Medicina de la Tierra” Ed. Integral

Gracias Vincent...

No hay comentarios: