domingo, 29 de marzo de 2009

EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA LA INTERVENCIÓN DE CAJA CASTILLA-LA MANCHA


Ya empezamos a vivir los primeros efectos del gran cambio. ¿Cómo se sentirán aquellos que tengan su dinero en Caja Castilla La Mancha?. El FANTASMA de un corralito financiero de dimensiones descomunales comienza a manifestarse con esta primera (me temo que no será la última) intervención.

Estad atent@s, los próximos meses serán cruciales.

Fuente: El País

El Banco de España intervendrá Caja Castilla-La Mancha.

Altos cargos de la Caja Castilla-La Mancha se encuentran reunidos con dirigentes del Banco Central.

El presidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, se encuentra reunido desde las 13.45 horas de hoy con dirigentes del Banco de España, tras convocarle éstos a una reunión esta mañana.

Noticias Cuatro informa hoy que esta "reunión extraordinaria" tiene como objeto tratar "la que va a ser la primera intervención de una entidad financiera desde que comenzó la crisis económica". La cadena, citando a fuentes del Banco de España, asegura "que están garantizados los ahorros de los clientes". La decisión tomada por el Banco de España supondría el relevo inmediato de todo el Consejo de Administración de la entidad, además de gestionar todos los activos de la entidad.

Fuentes de CCM citadas aseguran desconocer si esta reunión está motivada por la eventual decisión del Banco de España de intervenir en la entidad, que negociaba su fusión con Unicaja.

La situación financiera de CCM ha puesto encima de la mesa diversas fórmulas para salvar la entidad, entre las que figuraban el aval por parte del Banco de España de los créditos de CCM para la posible fusión con Unicaja.

El Banco de España habría decidido intervenir finalmente la entidad financiera manchega tras la negativa de la Junta de Andalucía a este plan de fusión con Unicaja.

El Gobierno tiene previsto celebrar un Consejo de Ministros extraordinario para tratar la que es la primera intervención de un banco en España desde 1993, cuando se intervino Banesto.

No hay comentarios: