miércoles, 28 de abril de 2010

28 DE ABRIL: CELEBRACIÓN DE WESAK

Miércoles 28 de Abril, Plenilunio de Tauro

Tradicionalmente en esta fecha, conmemoramos lo que para algunos es la Luna Llena de Buda, y para las tradiciones esotéricas, la festividad de Wesak, por su ubicación el el Valle de Wesak, en los Himalayas.

Esta festividad conmemora el nacimiento y la iluminación de Buda, y su reunión con El Cristo; es la celebración de Luna Llena más importante del año, en tanto marca una oportunidad única de impregnarnos de las energías espirituales más elevadas y alinear el propósito de nuestra alma con el Servicio a los fines de un Orden Superior.

Para comprender un poquito más su significado, aquí va un texto inspirador:

...”De esta manera, una vez por año, en la Luna Llena de Tauro, la Humanidad se carga con las energías de un Gran Amanecer, y a todos los discípulos sinceros se les presenta una extraordinaria oportunidad de expandir su consciencia y, consiguientemente, de servir a su semejante.

La festividad de Wesak es la construcción de un puente dorado entre los planos físico,emocional, mental, intuitivo, átmico, monádico y divino.

En realidad, la ceremonia de Wesak es un gran trabajo de construcción de una línea de comunicación entre materia y espíritu, o entre los siete planos de la existencia.

Las ceremonias que los Maestros están celebrando con iniciados y discípulos avanzados son un proceso de creación de un tremendo campo electromagnético para invocar, evocar, recibir, asimilar e irradiar estas energías en todos los planos; no sólo en el nivel humano sino también en los siete planos físicos cósmicos.

En cada hombre existe la Cordillera Himaláyica y un Valle de Wesak, con la roca y el cáliz encima de ésta. Alcémonos sobre la roca de nuestra realidad espiritual, y elevemos nuestro cáliz de amor, luz y sacrificio a las energías de libertad, alegría, bienaventuranza y luz que ingresan, y fomentemos el progreso y la liberación de la Humanidad hacia su Futuro Glorioso.”

Torkom Saraydarian

No hay comentarios: