miércoles, 16 de junio de 2010

REENCARNACIÓN PARTE V

LA REENCARNACIÓN DESDE LA CIENCIA Y EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL

4.10.- Preparación de la nueva reencarnación

El alma toma la decisión de reencarnarse en un momento y un lugar específicos en la Tierra siguiendo un plan espiritual que se desarrolla ordenadamente.

Cuando el alma de se acerca al momento de salir del mundo espiritual, la mayoría suele volverse introspectiva, mientras que algunas suelen hacer bromas sobre
 ello con sus amigos. La reacción ante lo que se les presenta varía según el individuo y el tiempo que ha transcurrido desde la última reencarnación. Volver a nacer es una experiencia muy intensa.

Las almas que se preparan para salir hacia la Tierra son como veteranos de guerra que se preparan para el combate. Ésta es la última oportunidad que tienen las almas de disfrutar de su propia identidad antes de que adopten un cuerpo nuevo.

Veamos el caso de una mujer que nos ofrece una buena definición sobre su viaje a la Tierra más reciente.



P: ¿Ha llegado ya el momento en el que debes volver a nacer en tu próxima vida?



R: Sí, ha llegado.



P: ¿Qué es lo más importante para ti de volver a la Tierra?



R: La oportunidad de vivir en el siglo XX. Es un momento de cambios muy



Interesantes.



P: ¿Y has visto esta vida, o por lo menos partes de ella con antelación?



R: Sí... ya he pasado por eso... (Parece distraída)



P: ¿Hay algo que quieras decirme sobre tu próxima reencarnación?



R: Estoy hablando por última vez con Pomar (su guía) sobre las alternativas de este proyecto (vida).



P: ¿Puede considerarse ésta una entrevista final con Pomar?



R: Sí, supongo que sí.



P: ¿Te ayudaría si hablaras conmigo sobre los planes que tienes para esta vida?



R: (Con un hilo de voz corto y seco) Creo… que lo tengo claro...



P: ¿Cómo fue tu clase de reconocimiento? ¿Supongo que habrás completado esa fase de preparación?



R: (Todavía distraída) Sí... Ya me he reunido con el resto (de los participantes) para mi proyecto.



P: ¿Tienes claras en tu mente las señales de reconocimiento para encontrar al resto de las almas en el momento adecuado?



R: (Con una risa nerviosa) ¡Ah.... los signos!... Mis acuerdos con la gente...Sí, todo eso está hecho.



P: Dime lo que sientes en este momento sin analizar o censurar tus sensaciones de ningún modo.



R: Estoy... concentrándome... para el salto hacia la nueva vida… siento aprensión...pero a la vez estoy ilusionada...



P: ¿Estás quizás algo asustada o insegura sobre el hecho de volver a la Tierra?



R: (Pausa y después con más alegría) Estoy algo... preocupada... por lo que me espera... Dejar mi casa aquí... Pero estoy contenta por la oportunidad que supone...



P: ¿Entonces son sentimientos mezclados y opuestos?



R: La mayoría de nosotros los tenemos cuando se acerca la hora. Yo he tenido ganas de pensármelo mejor a veces, pero... Pomar sabe cuando estoy simplemente queriendo perder tiempo. Ya sabes que aquí no puedes esconder nada.



R: De acuerdo. Vamos a imaginarnos que ha llegado el momento. Cuando yo cuente tres, tu decisión de volver es firme y estás a punto de abandonar el mundo espiritual.



¡Uno, dos, tres! Describe lo que está ocurriendo.



R: Me despido de todos. Esto puede resultar… difícil. (Echa la cabeza hacia atrás con decisión) De todas formas todos me desean buena suerte y me alejo de ellos... Floto sola. No hay mucha prisa. Pomar me permite pensar un poco. Cuando esté preparada vendrá a acompañarme... a animarme... a ofrecerme seguridad... y él sabe cuando estoy preparada.



P: Veo que ahora estás más animada con la idea de la reencarnación.



R: Sí, es un momento de inspiración y esperanza... un cuerpo nuevo… la vida...





Comentario del guía espiritual de la paciente:



Preparo a mi sujeto para abandonar el mundo espiritual por última vez antes de la vida actual. Tengo tanto cuidado en este momento como cuando les traigo aquí por primera vez en un proceso normal de regresión. Empiezo reforzando el escudo protector de energía que tiene a su alrededor e intento mantener su alma en equilibrio con el cuerpo del niño que va a adquirir por medio de las técnicas de acondicionamiento adecuadas.



P: Muy bien. Pomar y tú estáis juntos esperando tu salida. Quiero que mires en el fondo de tu mente y me expliques qué haces como si estuviéramos en cámara lenta.



¡Empieza!



R: (Pausa) Empezamos... a movernos... a gran velocidad. Después yo... me doy cuenta de que Pomar... se separa... y me quedo sola.



P: Dime qué ves y qué sientes.



R: Yo...



P: ¡Céntrate en esto! Estás sola y te mueves muy rápido. ¿Y después qué ocurre?



R: (Con voz muy lejana) Atravieso... almohadas de blancura... Me alejo...



P: ¡Céntrate en mí! Sigue avanzando y describiéndome lo que ocurre.



R: Estoy... atravesando trozos de tela sedosa... suave... Voy en una banda… un camino… cada vez más deprisa...



P: ¡Continúa! ¡No dejes de hablarme!



R: Todo está borroso... Estoy resbalando hacia abajo... hacia un tubo largo y oscuro...



Es estrecho... oscuridad… y ahora... ¡calor!



P: ¿Dónde estás?



R: (Pausa) Estoy en el vientre de mi madre.



P: ¿Quién eres?



R: (Con una risita) ¡Soy un bebé!



La sensación de estrechez que describen mis clientes no es la vagina de la madre. Es algo similar al túnel de salida que las almas atraviesan para regresar al mundo espiritual después de la muerte y puede que sea incluso la misma ruta. El lector se preguntará porqué tengo especial cuidado con el momento del nacimiento cuando mis clientes entran y salen varias veces de sus vidas en cada sesión. Existen dos razones. La primera porque revivir una vida pasada no tiene que incluir necesariamente el nacimiento. Yo les ayudo a mis clientes a ir directamente desde el mundo espiritual hasta el momento en la vida que nos interesa, normalmente de adultos. La segunda porque si decido llevarles a revivir su nacimiento, tengo que evitar la incomodidad que muchos sienten cuando se despiertan de esa experiencia.





5.- Explicaciones alternativas a la Reencarnación



Memoria Perpetua



Es la memoria que se supone uno incorpora en el momento de su nacimiento y se transmitiría a través de ADN genético.



Memoria Perpetua en la que se hallaría codificada la información almacenada por todos nuestros antepasados, y que dicha memoria seria la responsable de tener los conocimientos acumulados por cada uno de ellos durante sus vidas.



Inconsciente Colectivo



A través del estudio de los arquetipos C.G. Jung, definió el inconsciente colectivo o conciencia global como un estrato universal de conocimiento común en todos los seres humanos, donde se halla registrada la información de todas las experiencias de las vidas vividas por todos.



Los Archivos Akasicos



Definido como: Un lugar que existiría fuera del espacio tiempo, en el que permanecería registrados todos los acontecimientos, sensaciones y sentimientos que han tenido lugar desde el inicio del universo.



Los campos Morfogenéticos



Es definido como el lugar donde se acumulan las experiencias de los individuos de cada especie, dando lugar así a una “memoria Colectiva”



Basada en los descubrimientos de la física moderna, la cual dice que la materia como tal no existe, la materia no es más que “Energía organizada en campos de diferente vibración”.



El Orden Plegado y el Megaholograma Universal



La física cuántica nos dice que el universo, se comporta como un Holograma y esta constituido por un orden Plegado que abarca la “Totalidad” tanto de lo que existe como de lo potencialmente existente, siendo una Unidad indivisible aespacial y atemporal.



Por lo que se entendería como “Orden Desplegado” la manifestación en el espacio y el tiempo de aspectos particulares del mismo.



Funcionando en esta teoría nuestro cerebro como un “Decodificador Holográfico”.





6.- Reflexión final



Otra cuestión importante que se nos plantea siempre que alguien nos pregunta acerca de la reencarnación, son las pruebas, generalmente la conversación acaba con la misma pregunta ¿Y tú? ¿Qué pruebas tienes tú de que existe la reencarnación?



En estos casos conviene aclarar y explicar a quienes nos escuchan, que para admitir o dar como buena, una idea, una forma de pensar, o una filosofía, es necesario conocerla, y para conocer algo es necesario previamente estudiarlo, pero estudiarlo libre de prejuicios y de cualquier idea preconcebida, para conseguir llegar a esa verdad original que se busca.



Pero con frecuencia sucede lo contrario, es decir, se admite o se desecha, cualquier idea o filosofía que vaya en contra, de nuestra forma de pensar o de lo establecido “a priori”, sin previo conocimiento, porque los juicios de los seres humanos se deben la mayoría de las veces a los intereses particulares de cada uno, y hay que ser consciente que cuando actuamos así, no es la verdad lo que se busca sino el interés, y tampoco es el estimulo personal el que nos mueve, sino nuestro egoísmo y conveniencia personal.



Y un ejemplo claro de esto que acabamos de comentar lo podemos comprobar, en las ocasiones que hemos expuesto algún caso probado y documentado de reencarnación, observamos curiosas y variadas reacciones, vemos que tanto las opiniones favorables como desfavorables parten de personas inteligentes sin duda, pero la gran mayoría de las veces no preparadas para una evaluación correcta de las evidencias que ofrecen los hechos, particularmente las personas contrarias a la hipótesis de la reencarnación. O ignoran totalmente la cuestión, o se basan en opiniones personales gratuitas o en hábiles razonamientos sustentados en doctrinas filosóficas o dogmas religiosos.



Alguna de esas personas que niegan la existencia de la reencarnación, exigen evidencias más rigurosas, quieren una prueba que les convenza, Y las exigencias en ese sentido por lo general son absurdas, pues establecen condiciones de control que no se pueden realizar o piden informaciones imposibles.



Por esta razón debe considerarse de poca utilidad intentar ofrecer pruebas acerca de la reencarnación, es preferible aportar las evidencias que hasta el momento actual existen a su favor, el resto depende de cada ser humano, del estudio e investigación que haga cada uno de esas evidencias, hasta obtener su propia conclusión, basada en el conocimiento que se deriva, del estudio e investigación antes mencionado.



Lo importante no es creer o no creer, pues las creencias nos apartan de la comprensión de la realidad, lo verdaderamente importante es mantener una actitud de responsabilidad con lo que somos y con lo que tenemos, haciendo un buen uso de ello, con la finalidad de que sea útil para nuestra evolución y también para la evolución de los demás.



Siendo conscientes de que cada uno hallara el íntimo convencimiento por caminos diferentes y al final solo admitirá aquello que sea capaz de comprender con la mente y el corazón.



Así de esa forma llegaremos a integrar dentro de nosotros que:



“Nacer, morir, renacer y evolucionar esa es la LEY”





BIBLIOGRAFÍA:



Dr. Ian Stevenson

Catedrático y director del departamento de neurología y psiquiatría de la facultad de medicina de la universidad de Virginia

“20 Casos que Sugieren la Reencarnación”

Ing. Hernani Guimaraes Andrade,

Ingeniero y Director del Instituto Brasileño de Investigaciones Psicobiofisicas

“La Teoría Corpuscular del Espíritu” “El Psi Quántico”

Dr. Hamendra Nat Banerje

Catedrático de Psicología de la Universidad de Rajastan, Jaipur (India)

Dr. M. Netherton

Doctor en Psiquiatría en la Universidad de Virginia

“Terapia de Vidas Pasadas”

Dra. H. Wambach.

Doctora en Psicología. Además de su trabajo clínico, Catedrática en la Universidad de New Jersy.

“Reviviendo vidas pasadas” “Vida antes de la vida”

Dr. B. Weiss.

Jefe de Psiquiatría del hospital Mount Sinaí de Miami

“Muchas Vidas Muchos Maestros” “A través del Tiempo” “Lazos de Amor”

Dr. P. Dronolt

Es hoy una autoridad mundial al afirmar científicamente la Reencarnación. Doctor en física teórica en la universidad de Columbia E.E.U.U.

“Todos somos inmortales”, “De Vidas Anteriores”

Dr. M. Newton

Doctor en Psicología y Máster en Hipnoterapia

“El destino de las almas” “La vida entre vidas”

Dr. C.G. Jung

Doctor en Psiquiatría y Psicología

Director del Instituto de Psicología Analítica

“Memorias, Sueños y Reflexiones”

Elisabeth Kübler-Ross.

Doctora en Psiquiatría y Tanatologia

Mas de 20 doctorados honoríficos

Sus libros has sido traducidos a más de 25 idiomas

Dedico toda su vida profesional a trabajar con enfermos terminales,

Los 10 últimos años de profesión con enfermos terminales infantiles.

“La rueda de la vida” “la muerte un amanecer” “Lecciones de la vida” “Los niños y la muerte”


La Palma febrero 2.010


Esteban Pérez López


A.C.P.A.L.


(Asociación Cultural Palmera Alborada)


www.acpalalborada.blogspot.com

No hay comentarios: